miércoles, 1 de agosto de 2007

Las lecciones de José Luis

Hola, amigos, soy José Luis el Popero. Hoy inauguro esta sección sobre lecciones para la vida. Como este blog está frecuentado por estudiantes de Audiovisual, he decidido inaugurar mi sección con...

LA LECCIÓN 1: EL CORTO DE LOS KINO

Bien, ya sabeis a que me refiero. Afrontar el difícil proyecto de cuarto de carrera de elaborar una obra audiovisual... ¿os molan mis patillas? Cuando termine la lección, os las dejo chupar. Bueno... comencemos.

Lo importante para hacer el corto es saber qué clase de corto vamos a hacer. Actualmente, existen tres tipos.

TIPO 1: EL CORTO DRAMÁTICO

Suelen ser cortos protagonizados por señores con barba o, en su defecto, bigote. La temática suele girar en torno al vicio. Varios ejemplos:

a. Un señor con BARBA, con vicio al alcohol, monta un salón en medio del bosque.
b. Un señor con BIGOTE, con vicio al tabaco, salva a una drogadicta de una muerte segura.
c. Un señor con BARBA, con vicio al footing, va por ahí y casi le atropella un coche al final.
d. Una chica , con vicio a los "juguetitos" con la forma de la torre Effiel, se lo monta con un negro. El padre de la chica tenía BARBA.
e. ¿tenía BARBA el chico ese del corto de "las zapatillas"?... es que estaba afeitado, claro.

TIPO 2: EL CORTO DE RISA

Sus tramas son cómicas. For exampol:

a. Un tipo con un problema neuronal nervioso tiene una mano con vida propia.
b. Una señora gorda odia a su marido porque no le gustan los hombres G y, por lo tanto, no le encuentra el punto G... es que... mira que no gustarle los hombres G... es que es para matarlo, hombre.
c. Un súper héroe de barrio le monta un pollo a un funcionario nazi del INEM.
d. El chiste de "¿qué Tomás? Un vaso de vino". Un clásico del humor que nunca falla.

TIPO 3: CORTO TRAGICÓMICO

a. El de "que la suerte te acompañe, joven padagüan". Alterna momentos de risa, con momentos de llorar.

Y, no puede faltar, en los créditos del final aparecerán agradecimientos a Santi Exeverría y al Kaja Navarra. Los créditos también son el momento idóneo para poner bromas personales, como: "Martita, no te enfades, sólo lo hice una vez y fue sólo sexo". E incluso puedes poner en un recuadro las tomas falsas, como en las películas de Jacki Chan.

5 comentarios:

Sonia dijo...

Tragicómico?????? Que la suerte te acompañe es una tragedia!!!!! Pero gorda...

Pedrito dijo...

Me alegro de verte, Sonia, has estado de vacaciones, ¿o qué?

ne dijo...

Poperos nooooo!!!!!!!!!!!!!!!
Pensaba k el nivel de este blog era alto y x eso no me atrevía a publicar nada últimamente, xo visto k un popero ha osado arruinarme el día con sus pintas igual me decido algún momento de estos.

(Espero no ofender a nadie, tengo amig@s poperos y los odio, xo desde el cariño)

nerea dijo...

joder pos yo creía que era una caricatura del juli

Sonia dijo...

Hola Josemi!! Pues no de vacaciones, he estado hasta arriba de trabajo y estudio, pero ya me he quedado en paro, por fin!!!!!!!!!!! El estudio continúa, pero más relajado. Total, que aprovecho mi nueva condición de ocupante del Inem (felicidades a ti también, Josuco!!) para irme de vacaciones!!!! Sí!!!!!! Esta tarde, así que espero que paséis buen verano, con vacaciones o no, pero muy bueno.
Un besazo a todos!!