miércoles, 1 de agosto de 2007

Diálogos begins


Bueno tipos, como ya no os mando mails masivos, básicamente porque está este blog, he decidido retomar la saga de 'diálogos'. ¿Cómo se me ha ocurrido? Pues escuchando un diálogo que he querido compartir.
Os pongo en situación. 'El ala oeste de la Casa Blanca'. Una buena serie. Buena de entretenida. Buena de bien hecha. Buena de que te hace reir y también llorar. Y buena, porque hace pensar. Que hoy en día no hay muchas series que puedan decir eso. (Y si no que se lo digan al "genial" Dani 'Corso' Martín. ¡Increible interpretación!).
La sitación: el presidente (Martin Sheen) se ha reunido con locutores de programas de radio. Llega a la sala y comienza a dar un discurso, pero se traba porque está distraido. Una de las asistentes, una locutora de un programa de extrema derecha cristiana se ha quedado sentada. Y cito:

"- Me gusta su programa. Me gusta cuando dice cosas como que la homosexualidad es abominable.
- Yo no digo que la homosexualidad sea abominable, señor. Lo dice la Biblia.
- Si, cierto. En Levítico.
- 18-22
- ¡Capítulo y versículo! Quiero hacerle un par de preguntas aprovechando que está aquí. Me interesaría vender a mi hija como esclava, tal y como lo aprueba el Exodo: 21-7. Está en segundo de carrera, habla italiano fluidamente y quita la mesa cuando le toca. ¿Cuál cree que sería un buen precio? Mientras se lo piensa le haré otra pregunta. Mi jefe de gabinete, Leo McGarry, insiste en trabajar en domingo. El Éxodo dice que quien trabaje el séptimo día debe morir. ¿Estoy moralmente obligado a matarle yo mismo o debo llamar a la policía? Ahora una muy importante porque hay muchos fanáticos del deporte en la ciudad. Tocar la piel de un cerdo muerto le convierte a uno en impuro: Levítico 11-7. ¿Si prometen llevar guantes pueden los del Washington Reds seguir jugando al futbol? ¿Y los del Notredamme? ¿Y los del Westpoint? ¿Cree que debe reunirse todo el pueblo para apedrear a mi hermano John por plantar dos cosechas, una al lado de la otra? ¿Tengo que quemar a mi madre en una reunión familiar por llevar un vestido hecho de dos hilos diferentes? Piense en esas preguntas. ¡Ah, otra cosa! Puede que haya confundido esto con una de sus reuniones mensuales con estrechos de mente, pero cuando el presidente está de pié, nadie está sentado".

Ahí queda.

2 comentarios:

Pedrito dijo...

Esta serie es de puta madre. Y a los programadores de TVE, que la ponen a las dos de la mañana, es para matarlos.

ne dijo...

yo no la veo x el horario, x voy a rezar a San Emule, a ver si cae algo