domingo, 11 de febrero de 2007

LA CREMA PAMPLONESA

Sábado noche (no muy noche, que ya somos mayores). Acabo de tomar unas cañas con nuestra Virginia y me subo al 29 para volver a casa. 85 céntimos, no está mal.
Diviso a la mitad del autobús, justo detrás de la puerta de salida del medio, un asiento junto a una señora de unos 55 años mal llevados. Me siento.
6 pedorras mal distribuidas dentro del SERVICIO PÚBLICO (lo recalco porque luego asegurarán que no es un lugar público... la LOGSE, o cualquiera de sus vástagos, me preocupa), de unos 15 años, empiezan a gritarse de punta a punta del autobús cosas como: "rubia de bote, chocho morenote", "rubia natural, chocho natural" (poetisas originales, ya veis).
Estudio las caras de la gente (todos mayores de 50). Las señoras se turban, los señores se descojonan lo que atribuyo a aquello de "cuanto más viejo, más pellejo". Yo estudio y estudio el ambiente hasta que una señora interviene pidiendo educación. Se lía la gorda. Y, entre la vorágine de risas de adolescente mal parida, la señora que va sentada a mi lado y que, hasta ahora, no había abierto la boca, me mira y me dice: "dime que toda la juventud no es así" a lo que le contesto con un escueto y falso "espero que no"; para qué amargarla... La señora reflexiona y repite mis palabras "espero que no...".
Siguiente parada: el Rollo, zona de marcha que ya no frecuentan ni los de 18 años. Se bajan las púberes, me bajo detrás, pero nuestros caminos se bifurcan. Pienso en lo bien que me conservo (L´Oreal, porque yo lo valgo), en lo bien que nos están sentando los años a todos y en que quizá esa sea la razón por la que en algunos establecimientos no se nos trate con demasiado respeto... ¿En serio no se nota que les sacamos ya 10 años? ¿Sólo lo notan los camareros que accionan el mando a distancia de la máquina del tabaco?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá la mayor muestra de que te estás haciendo viejo es cuando te empieza a costar entender y comprender, e incluso te saca de quicio, las estupideces que todos hicimos cuando tuvimos 15, 16... o 22 años. La historia es un circulo y estamos predestinados a se gilipoyas y despreciar a los adultos, para luego se adultos y despreciar a los adolescentes. ¿Es tan frágil la memoria o serán los genes?

aserejé dijo...

Una de las cosas que te hace ver que ya eres un poco mayor-viejuno es cuando, según me di cuenta ayer, acudes a una cena de grupo (véase banda de cierto pueblecito de montaña navarro) junto a una serie de teenagers y no tienes la tentación de devolverles, vía aérea, el trozo de pan que te han lanzado, y hasta te llega a molestar que se pasen la cena manteniendo esta 'recreativa' actividad.
¿Qué nos ha pasado?
Diosss...

Virginia dijo...

Aki el tema es: Sonia, cogiste el bus en la dirección correcta??
Claro que somos viejos, y como dice chechu, esto es el ciclo de la vida. Nos engañamos pensando: "Yo a su edad no era así", pero quizá si lo fueras...
Aser, yo les hubiera tirao la barra de pan a la cabeza.
Cuidaos, pequeños

Sonia dijo...

Perdona, bonita, pero yo NUNCA ME DESORIENTO...... Ahora nos reímos todos

Sonia dijo...

Y sí, era la correcta!!
Me he desorientado y he publicado el comentario sin contestar... ups!!

Virginia dijo...

me alegro, compañera, me alegro... jejeje.