Como sin duda ya han analizado miles de personas antes que yo, seguramente con más y mejor formación, el internet está que no para (o como común mente se dice: que se sale). La mejor muestra esta en el Youtube que ha conseguido liberarnos totalmente de los horarios de la televisión. ¿Qué me he perdido tal sección de tal programa? Tranquilo que mañana lo ha colgado alguien en el youtube.
Pero, además, supone todo un descubrimiento para la gente jóven (entre la cual me incluyo, mal que les pese a quienes con mi edad ya están con el suspiro de "qué viejo estoy"). Coge la cámara de fotos digital o el movil mismamente, graba lo que quieras y compartelo con en el universo web. Videos familiares, montajes entre amigos, cortos, animaciones, historietas... Da igual. Todo un fomento para la creatividad de una generación que se han empeñado en vaciar de principios y cultura, sin llegar a comprender que tienen otra cultura, ni mejor ni peor, diferente.
"Los jóvenes no leen". Mentira, sí lo hacen, pero no los libros que se leían antes. Es normal que nuestros padres leyeran con 15 años 'Crimen y castigo'. En la cultura de la 'educación por capón en la cabeza' o 'aprendiendo a hostias', con una televisión monocanal y en blanco y negro (si es que tenían televisión), la necesidad de historias y de ocio venía de otra parte. Ahora ven la televisión, el cine, navegan por internet. ¿Son estupidos por no haber leido a Dostoievski? Yo digo que no. Ya tendrán tiempo. Y en ese momento habrán dado mil vuelta a todos aquellos que les estereotipaban como personajes sin valores, cínicos, ociosos, descomprometidos e incultos. Porque habrán leído a Dostoievski, pero tendrán además toda la cultura que les habrá dado el cine, las series de televisión de calidad (porque las hay y las ven) y los malditos libros que al final han leido.
Pero bueno. Este speech, aunque no lo parezca, era una introducción a los icónos espontáneos que ha generado el youtube. Personas desconocidas que, voluntaria o involuntariamente, han acabado con su imagen en un video en el youtube. Los internautas le han adorado u odiado, y han acabado siendo desconocidos internacionalmente conocidos.
Hoy nos centramos en 'Star Wars Kid', un adolescente entrado en carnes que le debió gustar mucho el Episodio I de la Guerra de las Galaxias. Así que decidió coger la cámara y un palo de escoba y emular las luchas a espada laser. Sin tener en cuenta que los videos pueden copiarse y algún cabrón colgarlo de internet. El resultado fue tal que este.
Lo que fue la acción de un cabrón despiadado para avergonzar a este freak, resultó que encantó a la comunidad internauta, también bastante freak y seguidora de Star Wars. No sólo dando su apoyo a el chico entradito en chichas, sino mejorando el video y haciendo nuevos montajes.
Incluso centrado en otras películas como Matrix.
miércoles, 10 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Vaya tela el rellenito... Aunque ninguno estamos libres de youtube!! Sin ir más lejos Sonia viste de Josemi y junto a mi ha cantado "Mojame la almeja" en plena calle. Y lo que nos queda por ver...
Oye... que yo he leído Crimen y Castigo, y veo el Comisario... aunque Yo soy Bea me seduce más
¿SEGUIRÉIS HABLÁNDOME? snif, snif
Publicar un comentario