lunes, 15 de octubre de 2007

DR. BRONXON: EL ORIGEN DEL MAL




CAPÍTULO 1. EL NACIMIENTO DE BRONXON

AÑO 1967. El señor Marcus Bronson paseaba inquieto por la sala de paternidad de un hospital de Milwaukee (EE.UU). Del quirófano, sale el prestigioso doctor Armstrong. Marcus se acerca al doctor:

- Doctor, doctor, ¿cómo va el parto?
- ¿el parto?… ¡ah, bien, bien!… pero, oiga, mire… es que tenemos en el hospital a Spencer Treisi… ya sabe, la estrella de cine… el que hizo esa película tan graciosa con esa actriz de… bueno, ¡que tengo que irme a atender a Spencer Treisi! Pero, ¡no se preocupe!, dejo a su mujer con mi ayudante, el doctor Peláez.
- Pero, pero… doctor Armstrong…
- ¡¡¡Cálmese, por favor!!! Tenemos a un gran actor en el hospital, ¿usted cree que puedo atender a todos los andrajosos que pasan por aquí? Le he dicho que Peláez se encarga del parto, es un profesional altamente cualificado.

Mientras, en el quirófano, Peláez ojea un libro. Mira a su enfermera y le pregunta:

- Daisy… dime, cariño… ¿en qué consistía una cesárea?

Dos horas después, el dr. Peláez sale al pasillo. Lleva la bata ensangrentada.

- Doctor, ¿cómo ha ido el parto?
- …. Sí, sí, ¡ahora le atiendo, voy al baño y ahora vuelvo!

Sale por una puerta y se oye el motor de un coche que se aleja rápidamente. Al cabo de media hora, vuelve el dr. Armstrong.

- Doctor, ¿cómo ha ido?
- … es un día triste para el cine…
- ¡¡¡¡¿cómo ha ido el parto?!!
- ¡¡ah!!… verá, respecto a su hijo… lo siento mucho, la poca destreza del doctor con los fórceps le ha provocado graves cicatrices en la cara… será un adefesio de por vida… y, respecto a su mujer, podrá hablar con ella… cuando salga del coma.

Veinte minutos después, Marcus vio a su hijo, el pequeño Bronson. El bebé, con su cara deformada, miraba con odio a la enfermera que lo sostenía. (continuará)

No hay comentarios: