A la vista que, a pesar del éxito radiofónico de Vir que, a pesar de tener una sección de cine en su programa 'A vivir Aragón', ha hecho mutis al respecto, creo que no vendría mal resucitar mi vieja sección 'Palomitas con Txus', abandonando las ondas radiofónicas por el mundo de la blogosfera.
¿Qué os la suda lo que ponga? Bueno, sólo perderéis el tiempo de leerlo. ¿Qué os interesa? Pues mira, más cultura si veis la peli.
Y si más dilación, sin censura, sin cortes publicitarios y sin cobrar 6 euros por la entrada... Vamos pa yá...
La primera peli de la que voy a hablar son en realidad dos. "Antes del amanecer", a lo que siguió nueve años después "Antes del atardecer", pero de esta no os hablo que os reviento el final. [Bruce Willis está muerto desde el principio de la película... y, no, el niño no es Dios... José].
Una película sencilla, muy sencilla, sin efectos especiales ni giros sorpresa en el guión. Exclusivamente dos personas hablando. Parece aburrida, pero no lo es.
La historia: dos personas se conocen en un tren y toman algo en el vagon-restaurante. Conversan y se nota cómo empiezan a gustarse. Él se baja en Viena, donde no tiene hotel, y tiene pensado vagar durante 24 horas por la ciudad antes de cojer su vuelo para Estados Unidos por la mañana. Ella, va rumbo a París.
Proposición: "Ya sé que acabamos de conocernos, pero en este poco tiempo que hemos estado hablando he notado que tenemos una conexión. Acompañame por Viena todo el día, mañana tu cojes el tren a Paris y yo mi vuelo a Estados Unidos".
Y esa es toda la película. Un viaje turístico por Viena, en la que dos desconocidos van hablando y paseando por sus calles, conociendose el uno al otro, y poco a poco, van gustandose cada vez más. No creen en el amor para toda la vida, piensan que es un invento y que no existe. El día va pasando y la incomodidad se desvanece. Se besan. Pero será sólo algo de un día. No volverán a verse, porque cada uno vive en una punta y segura que si pasaran más tiempo juntos se darían cuenta de que no es todo tan perfecto.
El día da paso a la tarde. La tarde a la noche. La noche a la madrugada. Y los dos van siendo cada vez más conscientes de que llega el final del que puede que haya sido el mejor día de su vida, se ponen nerviosos, no quieren despedirse para siempre, pero han dicho que sólo sería un día, hasta el amanecer.
Me encanta esta película. Es cotidiana, es real, no tiene la música de fondo ni las canciones de Britney Spear de esas comedias romanticonas. Son dos personas conociendose y enamorandose como lo harían otras dos personas cualesquiera. Conversando de temas intrascendentes o trascendentales, la religión, las guerras, el amor, la política, el arte...
DESTACADO: La escena en la que los dos fingen llamar a sus respectivos amigos para decirles que no llegarán esa noche a Estados Unidos y París. Él hace de la amiga de ella, ella del amigo de él, y sin darse cuenta, se confiesan lo que sienten el uno por el otro.
Si os gusta la peli os gustará sin duda la segunda parte 'Antes del atardecer'.
jueves, 27 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Chechu, noto cierto resquemor... No te ofendas, el colaborador de cine me ha venido dado, si no no dudaría en contratarte y recuperar esa gran sección del copon (copón, pón pón...) que fue Palomitas con Txus. Me voy a alquilar la peli esa, me ha molao. Pero se va cada uno a su casa? No es bonito!! No es happy end!! Seguro que me encanta.
Sin ningún resquemor (como decía por ahí), que es la puntillita cabrona que a todos nos gusta meter (qué mal a quedado eso, dejemoslo en puñalada cariñosa, que no da pie a erro). Muy bien por la peli, te gustará. También la segunda parte... más tiempo para palomitas y lagrimitas de la Viky.
Buena película para empezar. Me la recomendo en su día mi amigo Josefo. creo que todos lo conoceis. Me dijo:
-José, si algún día quedas con una chica pará lanzarte no la lleves al cine. Invítala a casa y poned Antes del amanecer. Después la chica estará sensible y será toda tuya. jaja. Aun no lo he probado....de verdad, prefiero hacer cosas más absurdas como bajarme de un autobus o cantar en un karaoke...pero esa es otra historia. La película la recomiendo para una tarde lluviosa de invierno cuando esteis con ganas de sentir que el amor está más cerca de lo que parece
....y sí...el niño fue dios hasta la mitad de la película...que desastre.
madre mia...acabo de leer lo que he escrito y es de las cosas más ñoñas que he visto en meses...perdonadme!!!
"Tarde lluviosa de invierno cuando sintais que el amor está más cerca". Te ha salido toda tu vena romantica Belmondo. Hacía tiempo que no nos regalabas una oda al amor desde "me baje del autobús para subirme al tren del amor".
Gran frase de Josele que a todos nos marcó. El tren del amor... ni Karina en pleno apogeo utilizó esa expresión. Pero qué grande eres, Jose... jejejeje
Publicar un comentario