viernes, 6 de febrero de 2009

Esto no es Saturday Night Live (Parte 1)

Cutre, sin gracia, muy simple, con plagios descarados al original, pero, sobre todo, decepcionante. Y sí, estoy enfadado. Una vez más nos prometen que se van a hacer las cosas bien en nuestra televisión, y una vez más nos demuestran que siguen haciendo lo mismo de siempre. Programas preparados deprisa y corriendo, sin apenas planificación y sin currarse los guiones (si trasladas el trabajo de la NBC, traslada también su forma de trabajar).
Hoy se palmean en la espalda con el 13'6% de share. Normal el resultado. A fin de cuentas era un programa que provocaba una curiosidad absoluta. ¿Puede ser este SNL como el SNL americano? No. Al menos no tal y como lo están haciendo. Y de seguir así les dejó una temporada y una cancelación en el verano.

Desatinados en todo momento. Sin saber cómo desenvolverse con un producto tan grande y además en directo. Algo que no dejaron de recordarnos cada dos por tres con el rotulico de "directo" o prolongando el final de los sketches para que se viera como recogían el decorado a todo correr (sabemos lo que es el directo y la gracia está en que no se note).
Sketches y chistes que no se alejan en absoluto de lo que nos tienen acostumbrados, degradando en ocasiones al chiste machacón de la España profunda (ese cencerro de los Barón Rojo, por favor). Y la mejor muestra era el personaje invitado: Antonio Resines... corrijo, Diego Serrano. Este tio parece que, en comedia, no sabe hacer otra cosa que gesticular con las manos y tartamudear. Sólo le faltaba sacar la escobilla del bater y decir: "que te doy con la escobilla".
No se han atrevido con el formato. Mucha declaración de: "quiero que sea como el original", pero nada. Lo único que se acercaba al original era el sketch del acoso sexual (con el que me reí) y el del restaurante italiano (con el que no me reí). Intentaron ser provocadores con el sketch de "crema para penes" (un sketch que habrían bordado en el SNL USA), sin embargo, no dejaba de tener ese tufillo de "jur jur jur, ¡hemos dicho pene!, jejejejeeje".

Esto es un sketch de SNL:


Parodia del final de la 2ºtemporada de O.C.


Surrealistas, absurdos, sin nigún sentido en ocasiones, pero te partes.

4 comentarios:

Virginia dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Vaya mieeeerda de programa. Con Fran Pereza, por dioss!!!
Lo mejor para mi fue el primer sketch, cuando en el ascensor le decían a Resines lo malo que fue el final de los Serrano.
Decepcionante.
Eso sí, los videos uqe has ccolgado, tampoco me haccen puta gracia.

Tere dijo...

Definitivamente estoy descolgada de la TV. Ni idea de que programa habláis... Con deciros que me enteré el otro día de que el Duque murió...

TXAPA dijo...

¿El de Alba?

Tere dijo...

Muy malo Txus, muy malo... el 19 te llevas colleja por esto...