Charlie bits me
El youtube ha demostrado que la gente, toda la gente, es una friki. Una raza alienígena que parecía minoritaria pero, reconozcamoslo, todos tenemos nuestro punto freak en nuestro corazoncito.
Las mayores tonterías colgadas en vídeo doméstico acabán causando furor entre los enjutos mojamutos del mundo que, cual evangelizadores de la red global, lo difunden a través de blogs, fotologs, perfiles de internet, mails... En el momento en que llega a nuestras manos ese vídeo ya ha sido visto por millones de personas.
El caso que analizamos hoy se llama "Charlie bits me". Un vídeo grabado por un padre babeante con las pocholadas de sus hijos, de esos de los que te hace un book del niño cada día (que si el crio comiendo, que si el crio gateando, 400 fotos de cómo duerme el niño, que si jugando, que si con los ojos virolos...; y luego te las enseñan... ¡todas! ¡Alejaos de los padres primerizos!). Ese padre consiguió grabar una situación graciosa protagonizada por sus retacos y, encoñao como esta del producto de sus genes, lo compartió con el mundo a través del youtube.
Original
¿Pero qué pasa si este video, de repente, encanta a los freaks de internet? ¿Lo comparten entre ellos? ¿Lo convierten en fondo de escritorio para el próximo Campus Party? Pues que, antes o después, los que lo máximo que sabemos de informática es que, cuando se cuelga el Windows hay que dar a Control+Alt+Suprimir, recibimos el vídeo y nos encanta. Nos encanta, ya sea porque conocemos toda la avalancha que hay detrás o porque realmente nos encanta. Y como somos seres influenciables (un psicólogo que entrevisté me dijo que el ser humano es el animal más predispuesto a ser adicto a cualquier cosa), hacemos eso que los griegos llamamos 'mimesis de praxis', es decir, nuestras propias versiones del vídeo. Con los colegas, para echar unas risas... pero claro, hay que compartirlo luego con el mundo.
Dos hermanas
Así que, en un plazo de tiempo relativamente corto, el youtube se llena de vídeos de gente imitando a estos cándidos proyectos humanos. El mismo video, personas diferentes. Probadlo, podeis estar una hora y seguirían habiendo vídeos para ver.
Pero, igualmente, sólo es cuestión de tiempo para que la gente empiece a rizar el rizo con este vídeo y hacer versiones más... adultas.
Pues eso. ¡Oh, influenciables masas! ¡Creced, multiplicaos y contratad un ADSL! Parece que ese es el mensaje de hoy en día.
martes, 5 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Joder qué asco, gente adulta, por el amor de dios!!
Visit www.theclothing.net to buy T Necks, Fashion Shoes, Miscellaneous, Libertas, Marc Bouwer Glamit!, BCBGMAXAZRIA, Blazers, Scarves Wraps, Blankets, Party Dresses, Bestsellers, Skinny Jeans, Cropped Jeans, Casual, Scarves, Wallets, Marc Bouwer Glamit! on sale designed by Tiger Lily Jewelry, Gemma, Jasz Couture, Sigerson Morrison, Feel The Piece, Helen Ficalora, HHN by Haute Hippie - always on sale!
Publicar un comentario