Cuando un anuncio se convierte en canción del verano
Ha habido ocasiones en que ni los bisbales de turno, ni el King Africa, ni el todopoderoso Giorgie Dann, han podido alzarse con la canción del verano; a pesar de sus intentos. Sin embargo, se ven barridos sin clemencia por un anuncio publicitario, que imitando sus técnicas compositivas (a saber, hacer una mierda de canción en cinco minutos... pero pegadiza), consigue llevarse al huerto a la masa de gente. Hasta el punto de que piden en los bares que la pongan. Hasta que en los bares es la canción más bailada. Hasta el punto que hacen una versión bakala para las discotecas.
Un ejemplo fueron los de la ONCE que, arremetiendo contra las canciones del verano, insustanciales y estupidas... pero pegadizas, nos vendieron el cupón del verano a base de estribillos facilones... y con los que te partías la caja.
Tapitas
Genial la segunda parte, en inglés, para el mercado internacional (Jeeeeefeeeee, que es lo que yu jaf...).
Tu me das cremita
Pero este fenómeno parece repetirse este año, al menos aquí, en terruños navarricos. Ni el chiki chiki, el cual ya nos había saturado meses antes de verano, ni nadie. Pero resulta que una campaña, de apenas treinta segundos, de Eroski, consigue que todo el mundo por la calle no haga más que cantar esta cancioncilla: ¡¡¡Balones y toallas!!!
viernes, 1 de agosto de 2008
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1 comentario:
GIGANTES siempre los anuncios de la ONCE, no olvidemos el sorteo más heavy, con "Pitufairon" de fondo. Pero para canciones de anuncios, lo diré siempre... mi hombre cocacola!! Verdad, Sonia? Gran sección la que hicimos una vez con este asunto de los éxitos publicitarios de verano. Aquí el enlace, para que refresquéis la memoria. La oscuridaaaaaaad se cierne sobre miiiiiiiii!!!
http://www.youtube.com/watch?v=rYZgcsBUAFs
y por cierto que este año han vuelto a cubrirse de gloria, con Chaval!!!
http://www.youtube.com/watch?v=P-alo1yUcgs
Simplemente genial.
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