La fiesta internacional del agua ya está aquí, en Zaragoza. Tan solo faltan 11 días y qué mejor manera de esperarla que con unas cuantas inundaciones, retrasos en obras y curiosos en todas partes pronunciando la frase más oida en los últimos tiempos: "No vamos a llegar".
Pero hay que tener fe, muchachos. Es lo único que nos queda. Lleguemos o no a tiempo, la ciudad ha dado un cambio brutal del que os quiero hacer partícipes. Ayer salí a pasear, cámara en mano, por los alrededores de la Expo. Sí, podéis decirlo, soy una jubileta viendo obras y asombrándome de la crecida del Ebro en cada puente. ¡¡¡Pero así soy!!! Y debo inspeccionar el terreno antes de tener que hablar del asunto durante tres meses.
Y no me digáis que no impresiona ver así el río... Aunque más impresiona saber que el río crece cada año y que los responsables de la obra no han previsto el acontecimiento. Los preciosos caminitos de la ribera para pasear, el embarcadero... no los busquéis en las fotos, porque están debajo del agua.
Una lástima, que los Reyes se perdieran esto en su visita a las obras el pasado viernes. Por el momento, la prueba de carga, en la que iban a pasar 20.000 personas para cotejar la capacidad y el funcionamiento del recinto, se ha aplazado a tan solo tres días de la inauguración. El espectáculo de inauguración, que se iba a realizar en el iceberg, en el centro del río, para el que llevan ensayando meses, tiene ya un espectáculo sustituto en una de las plazas centrales. Y todos a la espera de la punta de la crecida, que será mañana a mediodía.
Pero qué bonita ha quedado la pasarela de Manterola. Aquí una muestra.
No me digáis que no son monos los voluntarios, con su uniforme scout.
El caso es que este evento único en la vida de los zaragozanos, ha dado la vuelta a la ciudad y también os acerco una pequeña muestra de nuevos espacios.
Bicis de alquiler...
Y sí, son las torres gemelas, a lo maño. Son dos bloques de oficinas que se llaman "World Trade Center". No preguntéis por qué. Yo tampoco entiendo la gracia.
Y esto es todo, antes de que las inundaciones se nos lleven el pabellón puente, el iceberg, el material de obra de las orillas...
Y aún así, todo esto nos ilusiona y seguimos contando los días hasta la apertura el 14 de junio. Espero veros a todos flipando por aquí dentro de unos días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
La verdad es que estais gafados. Con esto de las lluvias torrenciales y las crecidas del Ebro no sé cómo lo vais a hacer. Aunque... bueno... ¿no se llamaba Expo ZH2O?
Vir...yo tampoco entendía lo del World Trade Center al principio. Es como Adidas, Sony, Carrefour,Eroski....hay World Trade Centers por todo el mundo...no solo las famosas torres gemelas de Nueva York...también hay en Arabia Saudi, en Barcelona hay uno, en Australia...vamos que ahora somos uno más...lo único curioso es que hayan vuelto a hacer torres gemelas.y no las han hecho más altas porque la ley de urbanismo de la ciudad no lo permite...supongo que se nota que me tocó cubrir la inauguración...dentro hay auditorios, miles de metros para oficinas, congresos etc...
Lo de la Expo empieza a acojonar, la verdad...menos mal que siempre nos quedará la basilica del Pilar...y esa está preciosa con el rio tan alto.
Esa otra que no llega... Ayer dijeron en rueda de prensa que se inaugura la restauración del Pilar el 11, pero tal y como iban de andamios, etc... no sé si dudarlo.
Yo aún no me he podido acercar a alcagüetear la Expo y alrededores, pero mañana me toca ir a recoger la acreditación, así que aprovecharé. Por cierto, me ha tocado guardia el finde que viene, el 10 nos mudamos al Pabellón de España y Centro de Visitantes para emitir desde allí y... me como la inauguración!! ¿En el iceberg? ¿En una plaza? ¿Encima de los cojones del señor alcalde? Quién sabe...
Gracias por la aclaración, José. Me has sacado de mi incultura general. Hoy es la crecida!!!! Qué espectación, qué guai! jijiji.
Que os vaya muy bien a los dos en vuestra experiencia Expo!!
Y a todos en vuestras tareas, ¿eh?
Publicar un comentario