jueves, 19 de junio de 2008
FURIA
PRÓLOGO
Todos y cada uno, hasta aquel al que llaman "tranquilo" tiene una furia en su interior que sale cuando las cosas se ponen calentitas, tensionadas... crispadas (palabra de moda en la anterior legislatura, aunque a mí siempre me ha sonado a algo relacionado con los cereales. Crispar: dicese del acto de hartarse a comer Crispis, ej: "estoy crispao" = "me he puesto hasta el culo de comer Crispis").
A lo que iba. Que todo el mundo tenemos mala leche (hostia, uva, baba, sangre..., hay tanto donde elegir). Están los que lo demuestran a gritos. Otros lo demuestran a golpes contra el mobiliario urbano, sus propias pertencencias e, incluso, contra el resto del personal. Otros se dan de cabezazos contra una pared. Y algunos se hacen futbolista.
Está ahí, en nuestros genes, es algo inevitable. Todos la tenemos en el cuerpo, latente, esperando a salir y escupirle en la cara al primero que tengamos enfrente. Por eso, hay que descargarla en algún lugar. El problema es dónde elige la gente para descargar sus amarguras. Y es que nadie suelta su furia con aquel que le pone furioso. Sino con el que le pilla cerca. Si es un amigo, ya sabes por donde va y puedes manejarle. Si es un familiar, te jodes como Herodes. Pero si ya se trata de desconocidos con desconocidos, ahí la cosa se sale de madre.
De ahí que sea motivo de analisis y detalle la furia desconocida descargada sobre inocentes desconocidos. Basados en propia experiencia.
Próximamente: "El busero psicópata (el terror de las abuelicas sin asiento)"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Pero qué te ha pasado? qué has presenciado para llegar a esa reflexión? Eso sí, hay abuelas sin asiento que encima son bordes y malas. Y qué me decís de las que saben que van a paso de tortuga y se levantan cuando ya hemos llegado a su parada? Hay que tener consideración con ellas y cederles siempre el asiento, pero ellas tp están exentas de cumplir con la razón y la educación. He dicho. Tb por experiencias pasadas.
Publicar un comentario