miércoles, 11 de junio de 2008
Fenómenos de Internet
El internet está cambiando la vida o, al menos, nuestros rítmos y estilos de vida. Ahora ya no vale la excusa de "estábamos en ciudades diferentes y perdimos el contacto". Existen blogs, fotologs, messengers, hotmails y gmails, que tuvieron su época. Una reacción en cadena del "yo también quiero" que nos hizo caer uno por uno en las modas del universo web. Porque ahora las modas no las marcan los diseñadores, bueno sí, pero los de la web. Crearon el messenger y, de repente, todo el mundo tenía hotmail y messenger. Crearon los blog y, de repente, todo el mundo tenía un blog personal en el que decir sus frikadas (como este). Llegaron los fotologs y, de repente, todo el mundo se sintió en la obligación de comprarse una cámara digital e ir con ella hasta para mear, por si se nos ocurre un encuadre impáctante, una imagen sugerente o un experimento de luz y desenfoque. Llegaron las autofotos, las de "mirame recién levantado", "mirame tomando una caña", "mirame en el salón", pero sobre todo, las autofotos en picado con tias poniendo morritos, enseñando el escote y con cara de "que te como todo" (para que luego haya quien diga que el escote no es para enseñar). Si no es autofóto es reflect-foto: en el más que adecuado excusado, con el inodoro de fondo y un juego de toallas, algunos se han hecho un book de fotos de modelo amateur en el espejo del baño (dije que Supermodelo iba a génerar problemas psicológicos... nadie me escuchó). Con un flashazo deslumbrante, sin camiseta ellos, en sujetador ellas, se contonean con la cámara en una mano en plan "qué bueno que estoy, pero me tapo la cara con el flash, que me da vergüenza".
Ahora llega el Facebook. Lo que comenzó con un e-mail se ha convertido en una bola de nieve que ha arrastrado a todo el mundo. La situación: me llega un mail de alguien que creo conocer, pero no estoy seguro. Sigo el enlace a Facebook. Para saber quien me manda la invitación tengo que estar registrado (LA TRAMPA). Me registro. Veo quien es y digo "¡aaaahhhh, si!". Miro una sección que dice "amigos mutuales" (con lo fácil que sería decir mútuos) y veo caras conocidas. Me pongo a mirar y en cada foto hay un mensaje de "agregar como amigo". Le doy a las personas que conozco. En menos de 24 horas me han respondido y agregado diez personas. Y esto crece y crece y crece, y acabamos metidos todos en la nueva moda de la web. Fotos, comentarios, videos, perfiles, chat, incluso un "busco pareja", todo en uno. ¡Hemos vuelto a caer!
Cuál es mi sorpresa al comprobar que personas que apenas se han dirigido la palabra figuran ahora como "amigos mutuales", que la Tejo es papá pitufo en el test "Adivina que pitufo eres" (por qué no me extraña) y yo el pitufo filósofo (después de este decidí no hacer el test de "pareja ideal"). También he descubierto que uno puede proclamar a toda la webesféra sus tendencias religiosas, políticas y sexuales. Qué puedes colgar las fotos de tu último viaje con el Himalaya de fondo. Y que te dejan comentarios en respuesta a comentarios que se han hecho en el perfil de otro (de manera que no se puede seguir el hilo).
¡Dantesco, señores, dantesco!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Execrable y deleznable!!
Deleznable es que copies un discurso de internet, con más razón que un santo, por cierto. Y viva el escote!! Eso sí, dando la cara, no tras el flash.
Otra cosa es que la gente no tenga picardía y educación y se te quede mirando las tetas fijamente. Son convenciones sociales, chechu... nunca saldremos de este eterno debate que comenzó en el portal de Iturrama 30.
pues yo me pongo escotes pa k me miren las tetas y me encanta
la reacción es mejor k cuando me miran a la cara, jajajaja
y seguiré manteniendo mi fotolog, k últimamente va de batallas campales
pero lo del facebook, no me molaba, xo ahora k lo explicas, cómo va? tiene wena pinta, jajajaja
pero entonces ya nunca actualizaré mi blog ni apareceré por el mess y entonces ¿qué será de mi única vida, la virtual?
Publicar un comentario