viernes, 18 de enero de 2008

Trailer

No country for old man (Hermanos Coen)



O "No es país para viejos". Un ejemplo de en qué ocasiones es mejor no traducir el título, aunque es preferible a las reinterpretaciones libres de las distribuidoras españolas. Ejemplos: "Olvidate de mí" (para "Eternal Sunshine of the spotless mind": Brillo eterno de la mente inmaculada), o las que vienen "Pozos de ambición" (que queda muy inquietante, aunque el título original sea "There will be blood": Habrá sangre, que para mí queda mejor).
A lo que iba, ganicas de ver esta peli. Como fan incondicional y muy decepcionado los últimos años por los Coen, creo que esta puede ser una oportunidad para reconciliarme con esta pareja de frikis.
Y es que después de unos comienzos geniales con "Sangre fácil", "Arizona Baby" y las geniales "Fargo", "El gran Lebowski" y "Muerte entre las flores", estos hermanos comenzaron (para mi) un decaimiento cuesta abajo y sin frenos ('O, Brother', graciosa pero sin más; la muy estética pero aburrida 'El hombre que nunca estuvo allí', y esas cosas estupidas 'Crueldad intolerable' y 'Ladykillers).
Ojalá vuelvan las oscuras golondrinas. Bardem no era actor de mi devoción, aunque tengo que reconocer que en 'Días contados' y 'Mar adentro' estaba genial. La verdad es que se está demostrando impresionante.
Buena suerte.

2 comentarios:

ne dijo...

ay! Bardem
nunca he entendido xk a Sonia no le gusta

Sonia dijo...

Y yo nunca pensé que diría esto: Pe, qué PU eres