Hola , soy Martin Escorsese... ejej.. yo es que me descojono... Hoy inaúguramos la sección de "El guión". En la cual vais a aprender, de la mano de un experto como yo, a escribir guiones... ¿estamos?
Para empezar, vamos a aprender a escribir historias de un género facilito: el de "profesor nuevo se enfrenta a clase de jóvenes rebeldes". Digo que es fácil porque todas las películas de este tipo son iguales. Vayamos por pasos:
1. EL PRIMER DÍA DEL PROFESOR
El primer día de clase, el profe entra en la que va a ser su clase. El panorama siempre es el mismo: alguien ha puesto un radiocasette a todo volúmen y están armando jaleo. El docente intenta poner orden, pero se le suben a las barbas, los muy hijos de puta. Entre los alumnos, no pueden faltar: el rapero negro, la guarrilla, el tipo duro, que va de cabrón, y el zampabollos.
Luego, el profesor irá a la "sala de profesores". Allí está la profesora vieja, el profesor depresivo y la profesora de literatura, que es la guapa y a la que el protagonista le hace "tilín". Tienen máquina de café.
2. EL PROFESOR CAMBIA EL "CHIP"
El profesor no consigue domar a su clase, hasta que un día cambia el "chip" y se vuelve enrollao. Ese día, coge el libro de texto y lo tira a la basura. Y dice, el muy figura: "hoy os enseñaré cosas de la vida". Empieza a contarles cosas curiosas ("¿sabeis que George Washington tenía la dentadura de madera?) y útiles ("chicos, si recitais poesía, echareis más casquetes que la puta madre que os parío"). Todos congenian con el profesor, menos el tipo duro que sigue gallito y en mal plan.
Pero llega un momento que el tipo duro recibe la lección de su vida y se vuelve dócil como un corderito. Y, de repente, es el más listo, el más guapo y el que acaba yendo a la universidad de Yale.
3. EL BAILE DE FIN DE CURSO
Festejo académico para el que hay que buscar una pareja. Se ponen todos guapos, se hacen una foto y beben ponche. Aquí es cuando los alumnos le dedican una canción al profesor, que se emociona y da un discursito en plan de "sois los hombres del mañana" y tal...
Hasta aquí la lección. Os dejo, que tengo cita para depilarme las cejas, ¡adiós!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Ya te digo! Todas esas pelis son tal y como has dicho. He decidido recurrir a pedrito para conseguir la primera risa del día y no has defraudado. Lo de las cejas... no sé qué decir.
Muchas gracias, Dani, ¡qué amable!
bueno, qué alguien se anime y publique algo, ¿no?
Publicar un comentario