martes, 3 de abril de 2007

Los malos del cuento

Doy por inaugurado una nueva sección: 'los malos del cuento' (del cuento, del cine, de la novela, de las series..., como se vea). Empiezo yo pero eso no quiere decir que sólo yo tenga que poner a los malos más malos de la historia.
Empiezo por el 'malo' más genial que existe, aunque nadie sabe si existe. ¿Es real, es una leyenda urbana?
- "¿Qué sabes sobre Keyser Sozé?"
- "Rumores. Alguien que conocía a alguien que conocía a alguien que recibió dinero de Keyser Sozé. Nada sólido".
Frases de la película. Ahm... ¿no he dicho que era una película? Pues sí. Una de las grandes: 'Sospechosos habituales'. Aunque puestos a citar, la peli también dice: "Un rumor no es un rumor si no muere". Aunque... bueno... todavía hay gente que asegura que conoce a alguien que vio por la tele a una niña que implicó a un perro y un bote de mermelada mientras Ricky Martin estaba en su armario dispuesto a darle una sorpresa. ¿Rumor?
¿Quién es Keyser Sozé? Nadie lo sabe, pero todo el mundo le teme, hasta los delincuentes más duros. La maldad absoluta, "el diablo en persona".
"Se supone que es turco, algunos dicen que es alemán". Así empieza la descripción. Un capo menor del narcotráfico en Turquía. Un día una banda rival fue a su casa, secuestró a sus hijos y violó a su mujer. Esperaron a que Sozé llegara. La banda rival le dijo que querían su territorio y para demostrarle que iban en serio degollaron a uno de sus hijos.
- "Sozé se quedó mirando a toda su familia. Luego demostró a esos hombres lo que es la voluntad".
Sozé disparó a sus dos hijos en la cabeza y luego disparó a su mujer. "Les dijo que prefería ver a toda su familia muerta a vivir un día más después de aquello". Luego mató a todos los hombres excepto a uno, al que le dejó que huyera. Sozé esperó a que toda su familia fuera enterrada y luego se fue a por los responsables. "Mató a sus familias, mató a sus amigos, mató a los amigos de sus amigos, mató a los que les debían dinero, incendió las casas en las que vivían. Y luego... desapareció. No se volvió a saber de él. Se convirtió en una terrible historia que los delincuentes cuentan a sus niños: 'Engañas a tu papá y Keyser Sozé te castigará'.
Nadie se había parado a pensar si quiera si era real o no, pero todo el mundo temía su sombra. "Keaton solía decir: 'No creo a Dios y sin embargo le temo'. Pues yo sí creo en Dios, y lo único que me da miedo es Keyser Sozé". Nadie sabía de él, hasta que él se presenta frente a ti.

2 comentarios:

Pedrito dijo...

Además, Keyser Sozé, es un blogger de prestigio. Si no lo creeis, visitad su perfil:

http://www2.blogger.com/profile/04193676797048191558

Nicolás dijo...

Peliculón, mi nick le hace honor al gran KS.

Abrazo muchachos.