jueves, 13 de diciembre de 2007

Pocoyó


La programación infantil da asco. Parece ya un mito aquellos tiempos en los que veíamos Barrio Sesamo, que tantos icónos ha creado luego en nuestros años mayores, aprendíamos a contar del 1 al 12 siguiendo una bola por un pinball, la diferencia de cercos y leja por Coco (que se convertía en supercoco) y nos parecía de los más coherente que existiera en un barrio y jugara con los niños un erizo rosa gigante y además parlante.


Ahora parece que las cadenas o no quieren o no saben hacer programas de entreteniemiento y educativos para los niños. No quieren por la tarde, es obvio, prefieren contar los devaneos de Marujita Diaz, las juergas de los futbolistas y los toreros, o de comentaristas corazoneros que se restriegan micrófonos por las zonas genitales.
Por la mañana, no pueden (o no quieren), que si saber vivir para nuestros mayores, que les interesa mucho eso de los remedios caseros y la salud, ahora que ven llegar el momento de sonreirle a Doña Muerte. El resto dan mierdas.


Pero parece que todavía hay aquellos que no han olvidado que antes se hacían buenos programas y basandose en ellos y dandole un toque actual, van surgiendo sus cosillas. Algunas decentes, otras buenas y otras estupendas. La 2, que ahora parece que se toma en serio el público infantil, tiene 3 bazas en este aspecto: los lunnis (recuperar los peluches como personajes es un acierto, aunque sea más entretenimiento que otra cosa), Leonart (que enseña ciencia sin caer en los experimentos extremos y totalmente inútiles de El Hormiguero) y Pocoyó. Grande Pocoyó. Después de irse a la mierda la 2 en el ámbito digital con ese engendro que era Super Ñ, ahora vuelven a la carga. Un gran programa y los críos enganchadísimos. Todavía hay esperanza. A ver si en el informe PISA de dentro de 10 años subimos el nivel.

7 comentarios:

ne dijo...

jooooo
hoy k iba a publicar yo!
nada
esperaré a mañana

diré k mi novio está enganchado a Pocoyó, yo soy más de Leonart y los lunnis empiezan a ser un clásico

lo k no entiendo es lo de "Los Algos" de Cuatro, no le pillo el punto

besitos a todos

TXAPA dijo...

Publica nerea, que me da igual. Si he puesto el post para darle algo de vidilla al blog. Pisalo sin miedo.

Virginia dijo...

No sé qué es eso del pocoyó ni el leonart, pero os diré que en el informe PISA, Aragón ha sido una de las comunidades mejor paradas. Tenemos los mejores resultados académicos, junto a La Rioja y no sé qué otra más.
No será por mi, que hace tiempo que no hinco codos... En fin, uqe sigais publicando que esto se muere poco a poco (no lo digo por esta última publicación, eh? que conste.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que ahora dicen q si el monstruo de la galletas fomenta la obesidad infantil, q si la otra la pederastia... Vamos que parece que los que hemos visto Barrio Sésamo somos unos depravados... aunque con algunos puede quedar la duda.

Besitos a todos

djamolidine abdoujaparov dijo...

Vuelvo a romper mi retiro siberio-burgalés para romper una lanza en favor de la educación de los castellano leoneses. El citado informe PISA revela que los nativo de dicha comunidad son las mejores de todo el estado en matemáticas.
Habida cuenta de que mi mejor nota en matemáticas ha sido un 4'9 (en toda mi vida) y de que aprobé economía en sexta convocatoria, hice 7 exámenes de la asignatura en la carrera y sumando la nota de todos da como resultado un 6, extraigo la conclusión de que, una vez más, se confirma el extremo: NO SOY DE BURGOS!! Joder, qué desdicha

djamolidine abdoujaparov dijo...

Y sí. Los que vimos Barrio Sésamo somos unos auténticos depravados!!!
Y el que diga que no miente, es un ácrata y no tiene personalidad.

TXAPA dijo...

Viendo las estadisticas de este blog es obvio que aquellos que llegan al blog también son unos depravados fruto de la nociva influencia de barrio sesamo. Entre las palabras en Google para llegar aquí: ninfómana, guarrilla y fumar poleo menta.