miércoles, 19 de diciembre de 2007

Homenaje a LO más grande


Algo más hay que añadir al post de Chechu, y es que la tercera pata de Álvaro no es precisamente el bastón de House. Todos sabemos de sus grandes y evidentes cualidades físicas (quedaron al descubierto en la carrera ciclista de primero, junto a Zaratiegui), pero hoy me quiero detener en las cualidades que no se ven.

Una vez, hace unos añitos (pocos en mi memoria), le di las gracias por tener la capacidad de dibujar sonrisas y carcajadas infinitas en la cara de los demás, a pesar de que a veces él es el que está más triste. Se las sigo dando y aprovecho este día para hacerlo, aunque ahora esas risas sean más espaciadas en el tiempo y por vía telefónica en la mayor parte de las ocasiones.

Divertido, directo, meticuloso, polifacético, comprensivo, racional, deportista, profesional... y algo payaso, por qué no decirlo, nos ha hecho guardar a muchos cantidad de buenos ratos y consejos en el frasco personal de la melancolía.

24 inviernos cuenta ya el pequeño burgalés de alma euskaldun, y si no me fallan las cuentas son ya 7 los diciembres que, de una forma u otra, hemos pasado con él.
¿Recordáis que Álvaro fue el primero en recibir un regalo de cuadrilla en su cumpleaños? La edad de Oro del Pop ESPAÑOL. Si, si, ESPAÑOL. Y fué él el que solicitó tal artículo y el que se mostró ilusionado al recibirlo, en aquellos tiempos en los que los del grupo A nos denominaban "la hermandad".

Becas, licenciaturas, fotos en Los Portales, imitaciones, shows de despedida a altas horas de la noche, ratos de "estudio" en la biblioteca, en casas ajenas que hacía propias al depositar sus pezuñitas en la mesa y coger el mando con autoridad....

Felicidades Álvaro, que cumplas mil más (o 100) y todo el ánimo del mundo con esa rodilla boba que pronto dejará de ser un problema. Disfruta de tu día!!!

1 comentario:

ne dijo...

una oda cojonuda, o cojonoda!
el resto de sinonimos que los añada el homenajeado
yo paso de felicitarle, lo haré, según tradición implantada por él, a los 10 días de su cumple

hoy solo le mando un beso mu fuerte a su rodilla (espero no rozar nada más) y un abrazo de cuerpo entero