miércoles, 10 de diciembre de 2008

Cuando las modas pasan (1ª parte)


El declive, la hecatombe, el apocalipsis, catástrofe mundial, depresión, crisis y desaceleración. Este blog nunca había estado tan mal como ahora. Cierto es que nunca había escrito nadie excepto Josemi y yo (excepto contadas ocasiones). Pero lo de ahora no tiene nombre. Nos hemos hechado a perder.



SUCUMBIR AL FACEBOOK (O TUENTI)


Despreciable y voluble especie somos. Sometidos a las modas, dejándonos llevar por ellas y rechazando, sumiendo en el olvido, cual amante ya usado, nuestra anterior moda. Antes queríamos ser guays, luego queríamos molar (hubo cierto tiempo en que queríamos 'chanar', no ahondemos en ello... ¡jambo!). Ahora hay que ser 'cool'. Y lo más 'cul' que hay, en estos momentos, son los perfiles en internet. Feisbuk y Twenty (este lo escribo en inglés por joder, no por otra cosa). "No me voy a hacer facebook", "¿para qué sirve eso?", "¿no te preocupa que todo el mundo puedan ver tus fotos?"... Frases que cayeron en el olvido en el momento en que, vergonzantemente, renunciamos a nuestras creencias, nuestra integridad de "nunca me dejaré llevar por las modas", y nos registramos en el 'feis'... porque hay que ser 'cul'.
Al principio agregamos a las personas que realmente conocíamos. Con los que teníamos relación. Con los que nos hablabamos, vaya. Pero claro, te metes en los perfiles de los demás y ves que ya van por los 187 amigos, y te entra complejo de antisocial o, peor todavía, de impopular. Así que comenzamos a agregar a todas las personas de la carrera, nos cayeran bien o no, les hubieramos dirigido más de dos palabras en cuatro años de carrera o no, supieramos quienes son o no (pero como salían en 'gente que puede que conozcas'...). Tienes una mínima conversación con alguien y ya es una excusa para tenerlo en tu 'feis', aumentar el número de "amigos", y ser todavía más 'cul'.
Ahora ya no se pide el teléfono, ni siquiera el mail, ni el messenger (otra moda que se fue al traste). "Mi nombre es tal, y en la foto de perfil salgo tirado en la playa, con un balón rosa y zapatos de claqué. Pónlo en el buscador y agrégame a tu feis". Agregamos al feis, hacemos nuevos "amigos" con los que compartimos gustos y aficiones tales como "el club de fans de Chewaka", el grupo "salí de cañas y me líe" o el más intelectual "nací en los 80". Cuando, realmente, el único grupo de 'feis' que todavía indica que queda algo de nuestra personalidad pasada es el de "¿por qué me agregas al facebook y luego no me saludas por la calle?".

6 comentarios:

Pedrito dijo...

Plenamente de acuerdo contigo, Txapa.

Yo tengo más de un centenar de amigos en feisbus, y luego me pongo a pensar y pienso: "diantre, a mí, ¿de dónde me salen tantos?"

Por cierto, socio, tienes razón, hay que darle un poco de vida al blog. A ver si vuelvo a las andadas yo también...

Virginia dijo...

Oye, que yo tb escribía de vez en cuando!! y pongo fotos de antaño!! De hecho estaba preparando un relato inspirado en otra de mis pesadillas nocturnas, pero lo estoy puliendo.
El caso es que Chechu, qué te vamos a contar, hemos caído como todos, ovejas bobas, y más los que hacemos doblete (feis y tuen). Lo único que puedo decir en mi favor es que existe gente que me ha agregado y he sido fuerte. Yo no he aceptado!!

Sonia dijo...

Esta misma tarde lo estaba pensando...eso y ¿por qué cojones me bombardea la publicidad cada vez que entro en el Torrego? (Josemi y Jesús: os estáis forrando, ¿verdad, cabrones?)

Tere dijo...

Pues yo tengo que decir que soy de Facebook, de Tuenti, de Hi5 y etc... Pero es lo que tiene cuando trabajas para la competencia (en mi caso Badoo, que por supuesto también tengo cuenta)... Estoy con Vir en el caso de que te agrega gente y no la aceptas(no me vaya a robar por internet también, jejej). Jesús tengo que decir a favor de Facebook y del Tuenti que mis fotos solo las ve quien yo quiero y que a mi también me bombardean a publicidad cada vez que entro en el Torrego!!!!

Virginia dijo...

jajajajjajajaaj. qué bueno lo de robar, tere, me has leido el pensamiento!

nerea dijo...

punto uno: joder jesus cuanto tiempo tienes como pa ingeniarte este relato q: mola. pr tienes razon!!
punto dos: ni de coña agrego yo a gente de la uni, pq si!! q sepais q sois unos privilegiados q podeis compartir mi vida en el blog, en el face, en el twenty ese si lo tuviera, en mi mail, en mi mesenger y en mis tres teléfonos... y por supuesto en mi vida real!! os quiero y facebook tambien
punto tres: pa cuando una casa rural!!!