martes, 30 de diciembre de 2008

FELIZ AÑO NUEVOOO!!!!

Si fuera una persona más culta, os hablaría de ese escritor italiano que escribió una obra llamada algo así como "la comedia con la que te meas". Un libro en el que el autor relata como su amada se muere y se va a buscarla al infierno, al purgatorio y al cielo.
Como no soy nada culto, os voy a contar, en su lugar, la historia de CÓMO NAVEGUE POR LOS CHATS DE INTERNET BUSCANDO NUEVAS EXPERIENCIAS
Exacto. Me metí en un chat, de forma completamente anónima, a buscar algo que no sabría definir. Eso sí, lo que encontré no cumplió mis expectativas. Para empezar, utilicé una falsa identidad, por lo que escogí un nick con el que nunca nadie me identificaría: colegialasexy89
1. Casados Infieles
Esta fue la primera "sala" en la que me incorporé. Entro y lo primero que veo es a dos tipos hablando de la abeja Maya y... eso sí... ninguna mujer!!! En cuanto entro, estos ven mi nick y se les hace el culo pepsi-cola, empiezan a flirtear conmigo. Como a mí me interesaba más hablar de dibujos animados, decido sacar el tema: "¿qué serie fue mejor Marco o Heidi?" Se crea un intenso y airado debate sobre el tema. Decido irme a otra "sala".
2. Amas y sumisos
No estoy seguro de que realmente me interesara. Una vez estuve dentro descubrí que no, que no me interesaba en absoluto. Allí había alguna mujer, y, sobre todo, muchos hombres. Ahora bien, ¿sexo? Ninguno. Todo tíos intentando llamar la atención de las pocas "amas" que había, y éstas disfrutando de lo lindo, todo el rato metiéndoles pullas a los pobres desgraciados. Eso sí, eran pullas de todo tipo, pero ninguna sexual.
3. Amistad
Una vez ya he desmontado el mito del sexo en internet, decido ir a una sala más "tranqui", la de amistad. Aquí me pongo un nick más viril: tiocachasyvirtuoso. Me pongo hablar con una chica. Ésta parecía muy simpática y congeniábamos bien, hasta que le hice la siguiente pregunta:
- Oye, vamos a ver, ¿cómo es tu chico ideal?
- Hombreeee... qué pregunta, ¡¡"El duque"!!
- ... el duque... ¿el duque de dónde?
- No, hombre, no. "El duque"!!!
- ¿Qué duque?
- ¿qué pasa? ¿no ves la tele?
- Yo... no veo programas del corazón, perdona.
Hay terminó la conversación.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD!!!


Bueno chicos!!Despues de 3 años por fin puedo escribir en nuestro querido blog. El viaje no ha sido facil, ha estado lleno de obstaculos y mostruos a los que felizmente he derrotado, pero ha merecido la pena! He llegado, como el turron, por Navidad!jajaja. Solo para desearos lo mejor en estas fiestas, una fantastica Nochebuena y un feliz dia de Navidad. Y tambien para deciros que Anita Complementos esta finalmente por aqui yihaaaaaa... Un beso gordisimo para todos vosotros!!!
P.D.:Para todos aquellos quisquillosos del lenguaje y blasfemando contra nuestro querido Torrego (el me perdonara), os dire que mi ordenador no me deja escribir con acentos :( pero eso no quiere decir que se me hayan olvidado...todavia no jejeje

Fenómenos del Youtube (7): Christmas Edition

Uno de los clásicos, insoportables, que absolutamente nadie ha visto entero, y si lo ha hecho, ha desconectado a los 20 segundos, es el mensaje de Navidad del Rey Don Juan Carlos I de Borbón (democráticamente elegido por absolutamente nadie).
Como os aprecio en buena medida, teniendo arrebatos amorosos en ciertos momentos, pero siempre dentro de la amistad y, sobre todo, la heterosexualidad más indisoluble; os dedico este post deseandoos ¡¡¡Feliz Navidad!!!

El mensaje del Rey
Hoy en día todo el mundo tiene un ordenador en casa, sabe lo que es el Youtube y tiene un programa más o menos digno de edición. Ya sea para hacer un videoclip con las fotos de las vacaciones de verano con el fondo musical de Nena Daconte, para hacer un videoblog o, la mayoría de las veces, para frikadas varias. Don Juancar, como persona campechana que es, es protagonista de varios montajes que un enjuto mojamuto, con mucho tiempo libre eso sí, y paciencia infinita (porque se ha mirado varios de los mensajes del rey, los ha diseccionado y ha creado frases nuevas), ha reversionado el discurso de su mayestic para todos nosotros.



Momentazos:
- Momento perreo.
- Momento rimas para mejorar "la calidad de la droga" ("que afectan a los principes de Asturias).

Seguimos...


Momentazos:
- Momento chimo bayo: Afganistan... TAN TAN TAN TAN ¡¡¡Uuuhhh aaaahhh!!!
- "Un saludo a los canes... guau guau guau"

Pero los frikis de internet no hicieron sino lo que ya se venía haciendo desde hace tiempo. Y aunque los grandes programas desaparecieron, todavía están ahí, en el Internes. Los maestros del Informal dándonos su versión:



¡¡¡FELIZ NAVIDAD TONTORRONES!!!

lunes, 22 de diciembre de 2008

Meningocócicos

Ayer me las prometía felices a las tres de la tarde. Terminaba mi guardia de fin de semana y me iba a tirar en el sofá a echarme una siestecica. Pero las personillas de los güetos de villava, burlada y rochapea decidieron cogerse la meningitis para:
1) Dejarnos sin equipo en el Sadar en el ÚNICO partido que ha ganado Osasuna en la temporada.
2) Tenernos hasta las nueve y media de la noche en la redacción porque los del Telediario querían pieza.

Y como los del Telediario están cambiando su imagen, quieren adaptarse a las nuevas técnicas de comunicacios, lo que, básicamente quiere decir, a entrado gente nueva y está haciendo lo que quiere: pues que me dijeron "haz in situ".
- A estas horas no hay luz- dije yo.
- Pues... Espera que consulte... No. Tienes que hacer in situ. Acercate a alguna farola o árbol de Navidad. Ahm... como casi no hay imágenes de recurso que sea largo.

Y allí estaba yo.



Este señor tan majo fue el encargado de dar paso a mi pieza (y primera aparición corporal en el Telediario), 'fusilandome' en el camino medio texto con su entradilla (no se le puede culpar, la noticia no tenía más).
Como ya sé que sois personas ocupadas, que apenas veis las noticias en televisión porque sois más generación internet y que en vuestra vida verías el informativo de una cadena opresora e imperialista, pues no me habréis visto. Malos amigos.




Pero como el internet hace milagros y no es sólo para ver páginas guarrindonguillas, el espacio y el tiempo se pliegan de forma que no tienes que estar a una hora concreta delante de televisor. ¿Por qué digo esto? Porque no sólo es mi primera aparicion en el Telediario, sino también en su página web. Ahí os lo dejo: http://www.rtve.es/noticias/20081221/detectados-cinco-posibles-casos-meningitis-navarra/209863.shtml

martes, 16 de diciembre de 2008

¡¡¡SE ACERCA LA NOCHE DEL AÑO!!!!

Me han pasado esto por coreo, es largo pero me ha hecho mucha gracia. ¿Os he contado alguna vez que en mi segundo cotillón mi amiga María se cayó por las escaleras de la discoteca y se cortó las manos con los cristales del suelo nada más llegar? Los camareros curándola, el resto guardándole sitio para que no perdiera comba en los cubatas de la barra libre de veneno, más gente que en el mismo infierno y todavía esperamos que nos hagan entrega de esa "foto fantasma" de recuerdo que nos iban a hacer a la entrada, justo en el lugar donde estaba el "guardaropa fantasma", donde íbamos a poder dejar nuestros "comodísimos de llevar en la mano" abrigos. En fin, una nochevieja inolvidable, como muchas otras. Esto me lo ha recordado. ¡¡Feliz Navidad a todos!!



Aquí el monólogo:

¡Dentro de nada... Nochevieja, ¿eh? ¡Qué estrés! Yo en nochevieja me siento... me siento...
no sé, me siento como un toro, ¿no? Cuando llega la fiesta miro alrededor y me da la sensación de que todo el mundo se lo está pasando bien, menos yo.

El estrés comienza con la cena. Aquello parece una prueba del Gran Prix:
Tienes que llevar calzoncillos rojos, tener algo de oro para meterlo en la copa,preparar las doce uvas...
Y contarlas varias veces, porque, como son todas iguales, te equivocas:

- Una, dos, tres, cuatro... una, dos, tres, cuatro, cinco, seis...
Esta pocha ya la he contado... Una, dos... siete, ocho... ¡Joder, las doce menos veinte!
¡Chavalín, trae el Rotring, que las voy a numerar, como en el Bingo!

Y tu madre:

- ¿Queréis venir, que se enfrían las gambas?

Que esa es otra: te tienes que comer todo lo que está en la mesa...
Y antes de las doce!;
que, con las prisas, más que pelar gambas, parece que estás
desactivando una bomba.

- ¡Coño, las doce menos diez! ¡Mamá, no me da tiempo: hazme un sándwich con el cochinillo, que ya está terminando Cruz y Raya!
Y no eres el único que está agobiado, ¿eh? No hay más que ver la tele.

Allí están Ana Obregón y Ramón García, explicando a toda España como funciona un reloj.
Acojonados por si se equivocan:

- Cuando la aguja pequeña esté en las doce y la grande también.. serán las doce.

¡Coño, como todas las noches!

- Y entonces bajará la bola y... luego vienen los cuartos, ¡no vayan a empezar a comerse las uvas, ¿eh?

Vamos a ver: ¿por qué nos explican mil veces que nos comamos las uvas en los cuartos y nadie nos explica por qué coño tiene que bajar una bola? ¿Qué clase de reloj es ése?

Cuando por fin llegan las doce, en toda España se oye lo mismo: Cla,
cla,
cla, cla... <> > es la bola>>: cla, cla, cla... Din-don...

- ¡Ah no, que son los cuartos!

Din-don...

- ¡Escupid que son los cuartos!

Din-don...

- Pfbbbbbbbb... ¿qué son qué?

Din-don...

- Los cuartos...

Ton...

- ¡Ahora, ahora!

Ton...

- ¡Una!

- ¡Que no, que vamos por la segunda!

Ton...

- Pues me meto dos...

Ton...

- Seis...

- ¿Cómo que seis?

Ton...

- A mí ya no me caben más, ¿eh?

Ton..

-¡Eh!, ¡deja mis uvas, cabrón!

Ton...

- ¡Es que se me ha caído una al suelo!

Ton...

- Bgrfds...

Ton...

- Bggggdffffff...

Ton...

- A mí ya no me quedan...

Ton...

- Bgggggdffffff....

- ¡Pues a mí me sobran cuatro!

Ton...

- Bfgggggggg, grounfffffff...

Y cuando acaban, toda la familia con la boca llena de babas, a darse besos:

- Feliz año, eeeeeeeeeh, felicidades, grfdddfd...

Y suena el teléfono: ¡riiiiiiiiiing!

- ¡Pero coño! ¿Ya están llamando? ¿No se pueden esperar?

- Pues a mí todavía me sobran dos...

- ¡Champán, que alguien abra el Champán!

Pero, bueno, ¿a vosotros os parece lógico empezar el año así?

¡Qué estrés, de verdad!

Pero como es Nochevieja... tienes la obligación de divertirte. Así que después te vas a un fiestorro a un sitio en el que, si caben mil personas, el dueño ha decidido meter a cinco
mil doscientas. ¡Muy bien! ¡Cuatro mil doscientas más de las que caben!
¡Quédate en la calle si te apetece, con la pelona que está cayendo!

Así que entras. Lo bueno que tiene ir a un sitio así es que te puede pasar cualquier cosa.
A mí el año pasado me ocurrió de todo. Yo estaba tan tranquilo,tomándome mi cubatita de garrafón, cuando de repente un tío me cogió por detrás y me dijo:

- ¡¡¡¡COOOOOOOOONGAAAAA!!!!!

Y, claro, que vas a hacer, pues te pones a bailar... ¡Eso te lo hace un tío en el autobús y le partes la cara! ¡Pero como es Nochevieja... ! ¡Pues hala! Y de repente te das la vuelta
y llevas cien personas enganchadas a tu culo. ¡A ver como escapas de ésta!
Porque una conga es como una secta: entrar es muy fácil pero salir es muy jodido.
Porque en el garito hay como doce congas girando a toda pastilla...

Bueno, pues iba yo conduciendo mi conga... por mi derecha, cuando, de pronto, me veo venir en dirección contraria una conga suicida acojonante conducida por un gordo
con casco de vikingo. Yo le iba a hacer ráfagas, pero como las congas no llevan ni luces ni nada... pues, para evitar la colisión, di un giro brusco a la derecha... ¡Y me
tragué entera una columna de espejitos! ¡Siniestro total!

Doce heridos leves y una columna de espejitos destrozada. Y yo, con una ceja abierta tirado en el suelo pensaba: cagao!

Y en ésas, me desmayé.

Al despertar estaba en la sala de urgencias, rodeado por todos los de mi conga. Algunos todavía no se habían esenganchado; habían venido corriendo detrás de la ambulancia.

Bueno, las urgencias en Nochevieja, hay que vivirlas. Si en la sala caben cincuenta personas, el dueño ha metido a ciento cincuenta... Como el de la discoteca. Y como allí también es Nochevieja, el camillero lleva un gorrito de moro, la
enfermera un collar de hawaiana y el que te cose la ceja unos dientes de Drácula, ¡que te da una confianza... ! El tío te dice:

- ¿Qué ha sido? ¿Con una moto?

- No, con una conga.

- ¡Ay!, si es que van como locos con las congas...

Cuando salí de allí me quería ir a mi casa, pero como era Nochevieja, acabé a las ocho de la mañana con la ceja grapada en un bareto...

- Oiga, póngame un chocolate con churros.

- Pues sólo nos queda Nesquick y algunos dónuses... Es que los últimos churros se los han tomado los de una conga, ¡traían un cachondeo...! Había un gordo que llevaba un casco de
vikingo... ¡No le digo más! Y es lo que yo le digo a los clientes: si no disfrutas en Nochevieja, ¿Cuándo vas a disfrutar?

lunes, 15 de diciembre de 2008

Otra historia basada en un sueño paranoia


Nerviosa, ilusionada, aterrada y expectante estaba a punto de abrir la puerta a un momento crucial en su vida. Se había decidido a dar el paso definitivo, a darle la vuelta a su rutina y encomendarse a su otro yo, su complemento y su pilar, aquel chico encantador que conoció una tarde de otoño en una cafetería del centro, hace ya demasiado tiempo.
Lo conoció antes de que las noches embriagados por cantidades sorprendentes de cerveza les dejasen secuelas que podían durar días, antes de que el trabajo les privase de fines de semana sin pisar sus hogares, antes de que las cenas entre amigos se hubieran convertido en el mejor momento de la semana y luego del mes, antes de que madrugar se convirtiera en costumbre, antes de que ver amanecer dejase de ser emocionante… Todo previo a que sus vidas perdieran tantas cosas como para estar en su habitación vestida de blanco haciendo un tremendo esfuerzo para no morderse las uñas.
Se miró al espejo y una lágrima resbaló por su mejilla. Se sentía tan pequeña como en sus primeras vacaciones juntos, cuando subieron a lo más alto de la Torre Eiffel. Estaba preciosa, radiante. Aunque por dentro se arrugaba observando cómo avanzaban frenéticas las saetas del reloj de pared.
Su madre gritó desde el piso de abajo avisándola de que iba a legar tarde a la cita. Y ella, recogiendo su vestido con las manos, comenzó a correr escaleras abajo. Abrió la puerta ante la atenta mirada de todos, que no comprendían la situación. Corrió hasta el jardín, por el camino de piedras que llevaba a la puerta de salida con la velocidad de las saetas del reloj.
De repente, “¡clack!”, se le rompió un tacón. Cayó al suelo y se sentó sobre la hierba. Mientras todos se acercaban apresurados a socorrer a la novia, ella esbozaba una sonrisa liberadora. No podía hacerlo. Sus zapatos, ¡eran rojos!

Trailer

Watchmen (Marzo, 2009)



Ya se que no os gusta que meta cosas de cine y que os la trae bastante floja las recomendaciones que os haga (algunas son malillas, lo reconozco, pero sigo diciendo que "Antes del amanecer" es un peliculón diga lo que diga Vicky y su empanadilla de Móstoles "¡¡directamente al frito!!").
Os dejo un avance de tres minutillos de Watchmen, adaptacion de una novela gráfica (sí, cómic, vale), que se sale de todo el tema de los superhéroes para centrarse en vigilantes retirados y depresivos, inadaptados en una sociedad que no les quiere y al borde de la guerra nuclear. Para el que lo haya leido, la película va a ser calcada y promete muchísimo.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Cuando las modas pasan (1ª parte)


El declive, la hecatombe, el apocalipsis, catástrofe mundial, depresión, crisis y desaceleración. Este blog nunca había estado tan mal como ahora. Cierto es que nunca había escrito nadie excepto Josemi y yo (excepto contadas ocasiones). Pero lo de ahora no tiene nombre. Nos hemos hechado a perder.



SUCUMBIR AL FACEBOOK (O TUENTI)


Despreciable y voluble especie somos. Sometidos a las modas, dejándonos llevar por ellas y rechazando, sumiendo en el olvido, cual amante ya usado, nuestra anterior moda. Antes queríamos ser guays, luego queríamos molar (hubo cierto tiempo en que queríamos 'chanar', no ahondemos en ello... ¡jambo!). Ahora hay que ser 'cool'. Y lo más 'cul' que hay, en estos momentos, son los perfiles en internet. Feisbuk y Twenty (este lo escribo en inglés por joder, no por otra cosa). "No me voy a hacer facebook", "¿para qué sirve eso?", "¿no te preocupa que todo el mundo puedan ver tus fotos?"... Frases que cayeron en el olvido en el momento en que, vergonzantemente, renunciamos a nuestras creencias, nuestra integridad de "nunca me dejaré llevar por las modas", y nos registramos en el 'feis'... porque hay que ser 'cul'.
Al principio agregamos a las personas que realmente conocíamos. Con los que teníamos relación. Con los que nos hablabamos, vaya. Pero claro, te metes en los perfiles de los demás y ves que ya van por los 187 amigos, y te entra complejo de antisocial o, peor todavía, de impopular. Así que comenzamos a agregar a todas las personas de la carrera, nos cayeran bien o no, les hubieramos dirigido más de dos palabras en cuatro años de carrera o no, supieramos quienes son o no (pero como salían en 'gente que puede que conozcas'...). Tienes una mínima conversación con alguien y ya es una excusa para tenerlo en tu 'feis', aumentar el número de "amigos", y ser todavía más 'cul'.
Ahora ya no se pide el teléfono, ni siquiera el mail, ni el messenger (otra moda que se fue al traste). "Mi nombre es tal, y en la foto de perfil salgo tirado en la playa, con un balón rosa y zapatos de claqué. Pónlo en el buscador y agrégame a tu feis". Agregamos al feis, hacemos nuevos "amigos" con los que compartimos gustos y aficiones tales como "el club de fans de Chewaka", el grupo "salí de cañas y me líe" o el más intelectual "nací en los 80". Cuando, realmente, el único grupo de 'feis' que todavía indica que queda algo de nuestra personalidad pasada es el de "¿por qué me agregas al facebook y luego no me saludas por la calle?".