lunes, 10 de noviembre de 2008

El fin de una era



"Españoles (también vascos, navarros sin identidad nacional concreta, e inmigrantes recientes cuyo sentir patriótico no se haya decantado por la amplia gama de nacionalidades de esta diversa región), la chaqueta de neopreno... ha muerto [gimoteo contenido]".




Así es. Dicen que el primer paso es reconocerlo. Pero no pienso hacerlo. Porque por muchos años que tenga era una chaqueta que me quedaba de puta madre.
Pero no podemos quedarnos estancados en el pasado. No podemos fijar nuestra memoria en los tiempos que se fueron. No se puede volver a los cafés inbebibles de la facultad. No se puede volver a las noches sin tregua en Los Portales (más que nada porque ya no es un bar universitario). Ya no hay fotos semanales en internet recogiendo miradas etílicas y con efusivos abrazos a... "¿pero quién coño es este... va a nuestra clase?". No se puede volver a Iturrama 30 (...bueno, excepto Jose).
Evolucionamos (o involucionamos, si se dice así). Algunos se sienten mayores y achacosos. Otros se resisten al cambio. Pero todos, sin excepción, tendremos que asumir que el mundo gira sin pausa, y que nosotros debemos caminar hacia el futuro, creciendo como personas y asumiendo que, antes o después, progresaremos (de manera que, antes o después, descubramos que la frase "no es mi novio", se ha perdido para siempre; aunque también pudiera pasar que siguiera estancada en el pasado y progresara con frases como: "no es mi marido, sólo un amigo especial con anillo" o "no es mi hijo, sólo alguien que me ha salido de la vagina").

Así que progresando sin demora decidí que los tiempos del neopreno se acabaron. Había que ir a comprar ropa sustitutiva y decir adiós a aquella prenda de ropa que me abrigó en invierno (y en otoño, verano y primavera; confirmando que mi termómetro interno está un pelín estropeado).
Nueva chaqueta (negra, por supuesto). Nuevos tiempos. Nuevas aventuras.

La carpeta sigue por ahí, por cierto, ella se niega a abandonar la casa. Y tampoco quiero decirle que se vaya... le acabas cogiendo cariño.

16 comentarios:

Sonia dijo...

Ruego un minuto de silencio por el neopreno...
Pero, Jesús, ¡no lo tires! Córtalo a cachitos y danos un trocito a cada uno. Ese neopreno se merece que lo trates como la reliquia que es.

Sonia dijo...

Y, por cierto, ya verás cuando Virginia lea este post... prepárate!! juajua...

Sonia dijo...

Y otra cosa: veo que sigues desconociendo el aparato reproductor femenino cual víctima de la ESO.
"Alguien que me ha salido del útero a través de la vagina" es más exacto que "alguien que me ha salido de la vagina".

Pero vamos, que lo comento sólo por joder; entenderlo, creo que lo hemos entendido todos.

TXAPA dijo...

El neopreno incorrupto de Jesús (7 años, y no se ha desgastado nada). Suena bien.

TXAPA dijo...

Y la salida última de un bebé, a menos que estemos hablando de cesáreas de urgencia, es la vagina, vulgarmente conocida como coño. Y como no quería decir (aunque sería típico de la aludida): "el niño que me ha salido del coño", pues lo he puesto más científico. Así que tiquismiquis de los cojones... ¡callaos!

nerea dijo...

jooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ese neopreno viajó asta Lanzarote tb no????? yo estoy con mi compi de piso. tienes q darno un cachito. ya estas organizando una qdada para darno un trozo a cada uno y velar su desaparición como dios manda!!!
con lo del coño-vagina estoy con txusssssss. sonia no seas tiquismiqui

Sonia dijo...

Jo, dejadme fastidiar a Hesú, que es uno de mis hobbies favoritos... jijiji
Y además aún le guardo rencor desde la última cena-farra-farra en Pamplona. Jesús, tú y tus putas croquetas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

aserejé dijo...

Descanse en paz!!!!
Pero guárdalo, porque en siglos venideros habrá quien lo busque y lo conserve, como la sábana santa de otro tal Jesús. ;-)

Virginia dijo...

Dios mío!!! Vuelvo de Lanzarote con un bronceado espectacular y el sabor del mojo picón en las papilas y me encuentro con este palo!! Por qué???? es un mito, una reliquia, como bien decís, objeto de culto por generaciones y generaciones UNAV... Debes guardarlo junto a la carpeta y, si no, apoyo lo del reparto. Al fin y al cabo, todos salimos con ella, todos la sentimos, la tuvimos en casa y nos metimos contigo gracias a ella...
De hecho, voy a aportar un "momento josemi" y proponer que cada uno guardemos una parte, como si se tratara de un mapa del tesoro, que se encuentra men propiedad de varias personas y cuando se vuelvan a juntar las partes dentro de unos años se unirá mediante superpoderes, entre una intensa luz y... bueno, basta ya, le sale mejor a Josemi.
Por último, ya que he escrito poco y por alusiones... Chechu, eres un cabronazo!!! y Bjork es una china chillona!

TXAPA dijo...

Podemos hacer la capilla del Santo Neopreno de Jesús, donde poner la chaqueta para que la visiten en peregrinación cientos y cientos de fieles. Y no me tentéis con lo de repartirlo, que me curro una quedada y os doy a cada uno un cacho que deberéis conservar con vuestra vida.

TXAPA dijo...

Ismael Serrano es un plagiador de Serrat, Vicky... por mantener la tradición, digo.

Virginia dijo...

Hazlo!! Pero lo que sí podías haber hecho es colgar una foto del auténtico neopreno y no dos neoprenos cualquiera!

nerea dijo...

qdada, qdada, qdada, qdada!!!!!

Sonia dijo...

Me uno a la propuesta de la quedada. ¿Por qué no le ponemos fecha? Ayer lo hablamos la Cachulina y yo y pensamos en febrero. Diciembre es complicado y en enero moriremos de frío en Pamplona!! Aunque en febrero también, pero un poco menos...
¿Volvemos a Pierresena? ¿Nos marcamos un viaje a tierras más cálidas?

TXAPA dijo...

Propuesta recogida y sopesandose. Febrero podría ser un buen mes para que "los de Jesús" regresen a Pierresena.
¡Pero escribir algún post, cabrones!

nerea dijo...

jesuuuuuuuuuuuuuuussssssssssssss qdada!! q el josemi está enamoradooooooooo
lo del post es q sigo sin saber como se hacen estas cosas. ya me perdonaras