Mi carroooo me lo robarooon... ¡ah! ¡hola! Soy el doctor Bronxon, el célebre cirujano que disfruta torturando a gente, ¿qué pasa? ¿no puede uno tener sus hobbys?
Bueno, a lo que iba. He decidido dejar a un lado mi carrera criminal y comenzar una nueva sección, la de "escucha a papá Bronxon". En la cual, voy a daros unas cuantas lecciones útiles sobre Psicología. Pero no una psicología cualquiera, sino una psicología aplicada a la vida diaria.
En la primera lección, voy a hablaros de algo que da mucho miedo: ¡¡¡ el autopromotor aberrante!! También conocido como "el trepa". Seguro que ustedes conocen a varios. El autopromotor aberrante (aberrant self-promoter) es un tipo de psicópata subclínico.
El autopromotor aberrante es alguien que no duda en intentar ascender caiga quien caiga. No le importa pisar la cabeza a quien sea sin reparar en la ilicitud ni en la ética de los medios empleados en su fulgurante ascenso promovido.
Los "trepas" se desenvuelven muy bien en las aguas revueltas organizativas, siendo mayores sus posibilidades en organizaciones poco estructuradas o de grandes turbulencias o conflictos. Como miembro de la familia psicópatica, dispone de múltiples caras y, depende de con quién esté, muestra la faceta más adecuada de su personalidad poliédrica. Además, conoce de forma intuitiva a los jefes inseguros, para presentarse ante ellos como fieles perros guardianes, funcionando muchas veces con roles de espía o delator.
Además, domina a la perfección el poder de la autopropaganda, de la mentira y de la calumnia, como herramientas de trabajo que utiliza para eliminar a los competidores en su escalada. Por lo tanto, dispara rumores sobre su adversario para asesinarle socialmente... inquietante, ¿eh? Es ambicioso y frío, un depredador (casi lo escribo como "deprerador") que caza a sus presas en solitario.
¿Conoceis a gente así?... pensadlo dos veces. Y esto es todo por hoy, chicos, espero que esta nueva sección sobre psicología aplicada a la vida diaria os sea interesante. A mí me ha acabado aburriendo un poco, pero bueno. Hala, voy a seguir trabajando un poquillo... "yo no maldigo mi suerteeeee, porque minero naciiii..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario