11 de septiembre de 2003
Jesús salió de casa con gran disciplina y fuerza de voluntad directo a la autoescuela, a unos 40 metros de su casa. Entró con decisión, pegó un manotazo a la mesa y proclamó:
- ¡Matriculenme, que me sacó el carnet pero ya!
Le tomaron nota, pagó religiosamente (o agnosticamente, según las conciencias) y se fue a casa. Cogió el manual, pasó la portada y el indice, y en dos segundos estaba en la página cinco (eso iba rápido, estaba embalao).
"Primer tema: las señales de tráfico".
Y Jesús se vio leyendo y pensando:
"Amos a vé... la del stop, esa me la sé... El ceda el paso, el prohibido ir a más de 80, el dirección proghibida... ¡Esto está chupao! A ver estaaaaa... Eeeemmm ¿cuidado vaca? Bueno, por el dibujillo me lo sabré. ¿Y esta? Pero si nunca la he visto en la carretera... Bueno a ver... Carril para los que van a menos de 70...".
Y así empezó. Las páginas iban pasando, las palabras entraban en su mente, la comprensión no entraba por ninguna parte. Empezó a hacer los test... en todos cinco fallos... El mínimo eran cuatro. ¡Joder! Y entonces llegó la pregunta clave:
"Si en una via interurbana fuera de poblado con tres carriles para los dos sentidos delimitada por líneas discontinuas está conduciendo un vehículo con remolque que mide más de 7 metros y pesa más de 3.500 MMA, ¿puede adelantar por el carril de enmedio si la via está congestionada?".
Tras leerla cinco veces, sucediendo que, cuando llegaba al final de la interrogación ya no se acordaba como comenzaba la pregunta, se dijo para sus adentros: "¡A tomar por culo!".
Y así durante cinco largos años...
[Continuará]
lunes, 15 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
en mi caso fueron 8 años así
y con el práctico voy camino
vamos que pa cuando tenga coche, ya irán volando y me tendré que sacar un carnet nuevo
cómo actuar ante la palabra "continuar"?
a) enhorabuena!
b) ánimo!
c) las dos son falsas
d) las dos son correctas
ves, hasta destripando sorpresas soy misteriosa
has vuelto a la autoescuela!
ánimo, todos lo hemos hecho
Publicar un comentario